Narciso y Goldmundo

Hermann Hesse
Narciso y Goldmundo

Resumen y sinópsis de Narciso y Goldmundo de Hermann Hesse

Narciso encarna el rigor idealista, el espíritu ascético, la claridad; Goldmundo es el alma artística y errante atraída por el amor mundano y la pasión de vivir. Su enfrentamiento es una alegoría de los dos componentes básicos de la personalidad. Narra la historia de dos personajes que encarnan aspectos esenciales -aparentemente opuestos- de la personalidad humana: el racional y el instintivo, lo consciente y lo emotivo, la ciencia y el arte. A través de un relato lleno de vigor y de plasticidad, el autor va desentrañando los distintos matices de estos dos polos del alma. Páginas dramáticas alternan con otros de delicado lirismo y confluyen en un símbolo revelador que no excluye la ternura y la calidez del vivir inmediato.

Ha participado en esta ficha: MaraC