Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Poesías completas (Visor)

Vicente Aleixandre

Resumen y sinópsis de Poesías completas (Visor) de Vicente Aleixandre

Al editar y actualizar ahora las  Poesías Completas de Vicente Aleixandre (1898 - 1984), después de casi veinticinco años desde su última publicación (a raiz de otorgársele el Premio Nobel de la Literatura, en 1977), no hacemos sino intentar aminorar en la medida de lo posible la larga deuda que la poesía española tenía contraída con este fundamental autor de la Generación del 27.     

Una de las voces poéticas más inspiradas, intensas y originales del siglo XX, como la de Aleixandre, estaba necesirada de un más fácil acceso a su obra al tiempo que reclamaba una "puesta al día" de toda su extensa producción: desde aquellos libros que le cosagraron como maestro indiscutible de varias generaciones -La destrucción o el amor (1935), Sombra del paraíso (1944) o Poemas de la consumación (1968), por citar sólo alguno de los más significativos- hasta su hermosa obra póstuma En gran noche, de 1991, quizás menos nonbrada pero de igual extraordinaria fuerza y poder de seducción. Y junto a esta, merece ser citada, por sus contrastes y sorpresas, la ampliación de sus  Poemas varios, con algunas piezas inéditas o poco conocidas que vienen a dar nuevo resalte y profundidad a esta complejísima obra.    

Para llevar adelante el ambicioso proyecto, se ha podido contar con  Alejandro Duque Amusco, que, a su sensibilidad de poeta, suma una experiencia de muchos años como estudioso de Aleixandre,  lo que ha dado como resultado esta edición completa, rigurosa y definitiva.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad