Lago del Sol Largo (El libro de Sol Largo II)

Gene Wolfe

Resumen y sinópsis de Lago del Sol Largo (El libro de Sol Largo II) de Gene Wolfe

El augur Pátera Seda continúa el descubrimiento de la verdad que se esconde tras las apariencias de su mundo. En la búsqueda del secreto se interna en los túneles que forman el helado inframundo del Vórtice. Allí descubre a los defensores de las diferentes ciudades, aunque la mayoría de ellos se encuentran «dormidos». Sin embargo, éstos dudan de la idoneidad de los planes de batalla de tres siglos. Pero las profundidades también guardan personas en una especie de estado de hibernación. Los misterios sobre el origen del mundo se multiplican y la revolución parece cada vez más cercana.