Terenci del Nilo (Viaje sentimental a Egipto)

Terenci Moix

Resumen y sinópsis de Terenci del Nilo (Viaje sentimental a Egipto) de Terenci Moix

El interés de Terenci Moix por Egipto, ampliamente demostrado en algunas de sus novelas más populares, estalla como un torrente en este libro de viajes que cabe considerar una ya clásica aportación de la literatura española al conocimiento del país del Nilo, así como una creación literaria de gran envergadura. La presente edición ofrece considerables modificaciones de contenido y estilo, al tiempo que se ve enriquecida por las ilustraciones elegidas por el propio autor y provenientes de su colección particular de iconografía egipcia del siglo XIX.