Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Azul Alentejo

Monica Ali
Azul Alentejo

Resumen y sinópsis de Azul Alentejo de Monica Ali

Un lugar de presagios y esperanzas. Una encrucijada de destinos. Y el regreso de un hombre a quien todos están esperando.
 
  Mamarrosa es un pequeño pueblo imaginario de la región portuguesa del Alentejo. Bajo las plácidas vidas de las gentes del lugar subyacen deseos y frustraciones, amores prohibidos, envidias, sueños de mejora, añoranzas del pasado... Todos ellos están pendientes de la vuelta de un vecino, una enigmática celebridad local, que representa la posibilidad de prosperidad económica y quizás de una nueva vida. Con su llegada, despertarán también viejas rencillas y rivalidades. Pero ese «hijo pródigo» les dejará un sorprendente mensaje.
 
  Monica Ali, envuelta por la belleza de un paisaje evocador, dibuja un mosaico de historias intensas y cargadas de humanidad. Su minuciosa y sensible mirada, que va acercándose lentamente, nos permite vislumbrar las profundidades del alma humana. Gentes apegadas a sus orígenes, atrapadas por sus destinos, en fuga o en eterna búsqueda recorren esta novela de personajes inolvidables.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad