Felicidades conyugales

Mercedes Abad
Felicidades conyugales

Resumen y sinópsis de Felicidades conyugales de Mercedes Abad

La pasión es un arma de doble filo: amenazando la felicidad conyugal, arrastra a la más sensata de las parejas hacia situaciones que rayan en lo grotesco y lo absurdo. Y, para demostrarlo, los trece relatos que componen este libro nos invitan a desvelar el fondo de autoengaño, crueldad y de incomunicación que subyace en las relaciones conyugales. Es una mirada escéptica e irónica la que convierte estas divertidas historias «ejemplares» en un intento de dar con la solución satisfactoria, exclusiva en ocasiones, a cada posible «escollo» presentado: el hastío al cabo de los años, el amor basado en intereses o en el azar, la seducción como obsesión y muchos otros. Estos cuentos crueles, narrados en un estilo enérgico y sarcástico, no eluden temas peliagudos ni tabús, y sitúan al lector ante un hilarante espectáculo, una nueva «comedia humana».

Han participado en esta ficha: neckar baden, yiyolon