El cine de los sábados (Memorias. El Peso de la Paja 1)

Terenci Moix

Resumen y sinópsis de El cine de los sábados (Memorias. El Peso de la Paja 1) de Terenci Moix

Según el escritor y académico Pere Gim-ferrer, este libro «puede leerse como un digest anecdótico y documental de una época,pero es mucho más que esto; es una auténtica obra de arte, insólita por su coraje e implacable por su lucidez». En efecto, con una falta de pudor inusual en las letras españolas, Terenci Moix aborda el empeño más arriesgado de su carrera: mostrarse plenamente mientras bucea en lo más profundo de su identidad. En una infancia dominada por el cine, realidad y fantasía establecen un juego sorprendente cuyo objetivo es descender a lo más profundo de una sexualidad atormentada e inconformista. Obra lírica y sarcástica, tierna y patética, El cine de los sábados --primer título de estas memorias-- traza asimismo un ambicioso fresco de la vida española durante los años cincuenta y sesenta.