La larga noche de Angela

Manuel Villar Raso
La larga noche de Angela

Resumen y sinopsis de La larga noche de Angela de Manuel Villar Raso

La larga noche de Ángela nos presenta un paisaje contemporáneo, un sádico asesino y una mujer perseguida, a la que viola tras asesinar a su marido. Es la historia de una Granada reciente y sencilla en apariencia. El marido de Ángela consigue meter en la cárcel a un joven sádico que al salir se venga de él matándolo, y será su mujer, casi a su pesar y tras verse a su vez perseguida, quien persiga a este vicioso asesino mientras se desvelan los secretos, escándalos saqueos de cármenes y robos de joyas valiosísimas que en la ciudad han quedado sin descubrir.

La larga noche de Ángela es un relato estremecedor en el que se reflexiona sobre una ciudad en la que el autor ha vivido veinticinco años y que siempre se le escapaba, un motivo para sacar a colación un paisaje urbano y universitario tan bello como el nuestro. Hilvanar una buena intriga, jugar con el misterio y los daños causados por una violación son motivos más que suficientes para contar y desentrañar el misterio de una ciudad tan compleja y se sirve para ello de una mujer.