La pantalla popular. El cine español durante el gobierno de la derecha

José María Caparrós Lera

Resumen y sinópsis de La pantalla popular. El cine español durante el gobierno de la derecha de José María Caparrós Lera

El presente libro ofrece una panorámica crítica de los autores y las películas producidas en el periodo comprendido entre 1996 y 2003, coincidiendo con los años de gobierno del Partido Popular. Es, por tanto, historia del presente que ya se ha transformado en pasado. Su autor aborda esta época con ecuanimidad, sin rencores ni prejuicios, procurando evitar lugares comunes o juicios de valor demasiado aventurados. Así lo testifica el historiador Gabriel Cardona en su combativo prólogo.
  Desde el «oscarizado» Pedro Almodóvar hasta el popular José Luis Garci ?también premiado por la Academia de Hollywood?, pasando por 80 filmes significativos de esos años y el fenómeno del Joven Cine español, todo queda reseñado apasionadamente en este libro, que se convierte así en una referencia insdiscutible para cualquier persona interesada en la materia.