Guía del espectador de cine

José María Caparrós Lera

Resumen y sinópsis de Guía del espectador de cine de José María Caparrós Lera

Qué es el Séptimo Arte. Cuál es su historia. Cómo se hace una película. Quiénes son los que la hacen. Cómo se ha de ver y analizar un film. Escrito por JOSÉ MARÍA CAPARRÓS LERA con intención divulgativa, esta sencilla GUÍA DEL ESPECTADOR DE CINE compendia todo lo que hay que saber sobre la «fábrica de sueños» y que el espectador curioso se habrá planteado sin duda más de una vez. Una selección de 250 títulos claves y un glosario básico de términos relacionados con el cine aporta asimismo una dimensión ilustrativa que puede resultar sumamente útil tanto al autodidacta como al profesor. Del mismo autor en esta colección: «100 grandes directores del cine» (LB 1691) y «100 películas sobre Historia Contemporánea»