Cuentos de la Cábila

Antonio Pereira

Resumen y sinópsis de Cuentos de la Cábila de Antonio Pereira

En el panorama literario español actual, Antonio Pereira es uno de los máximos y mejores cultivadores de la narrativa breve, como nos demuestra la presente obra. La Villafranca del Bierzo de los años de la República y del primer franquismo es el marco en el que transcurren estos Ccuentos de la Cábila , los cuales constituyen una «suite» de relatos que, si individualmente son muestras ejemplares del género, en su conjunto conforman la educación sentimental de un chico de precoz vocación literaria que se asoma a los secretos del sexo, del mundo y de la vida. Maestro de los quiebros argumentales, el autor conduce al lector con naturalidad hacia un final sorprendente e inesperado, en lo que demuestra una gran maestría, y que es una de sus características estilísticas.

Ha participado en esta ficha: bclaudia