Conceptos sociológicos fundamentales

Max Weber

Resumen y sinópsis de Conceptos sociológicos fundamentales de Max Weber

Conceptos sociológicos fundamentales contienen la concepción weberiana de la sociología y sus directrices metodológicas. En sus páginas Weber define la sociología como una ciencia que busca comprender la acción social mediante la interpretación y explicar por esa vía las causas del desarrollo y de las consecuencias de aquélla. Además, formula los conceptos básicos de su método –el concepto de comprensión (interpretación) y el procedimiento con tipos ideales–, así como los conceptos derivados de la «acción», a la que entiende como un comportamiento al que el individuo le atribuye un sentido o significado.