Mitos y literatura maya

José Alcina Franch

Resumen y sinópsis de Mitos y literatura maya de José Alcina Franch

José Alcina Franch recoge en Mitos y Literatura Maya una selección de las más importantes muestras de las tradiciones orales de los mayas que alcanzaron su expresión escrita bajo la dominación española: El Popol Vuh, los Libros de Chilam Balam, los Anales de los cakchiqueles, los Textos de Quintana Roo, los Textos lacandones, los Textos tzotziles, la
  Historia de los xpantzay de Tecpán, Guatemala, el Códice de Calkiní, el Título de los Señores de Totonicapán, el Rabinal Achí, el Libro de los Cantares de Dbitbalché y los Cuentos son de un valor extraordinario para comprender el profundo sentido de la civilización maya, esa gran cultura mesoamericana.