Guillermo de la Dehesa

Resumen y sinópsis de Quo vadis Europa? Por qué la Unión Europea sigue creciendo más lentamento que Estados Unidos de Guillermo de la Dehesa

La Unión Europea ha tenido, desde un principio, varios objetivos prioritarios. El primero ha sido consolidar la paz en Europa, tras dos guerras cruentas, lo que se ha conseguido con éxito. El segundo ha consistido en crear un poder económico de un tamaño suficiente como para ser capaz de competir con Estados Unidos y por el liderazgo mundial y actuar como su contrapeso en las decisiones económicas y políticas internacionalea. El tercero ha sido conseguir un modelo social igualitario, solidario y cohesionando que sea un ejemplo para el resto del mundo.