Hermanos y hermanas. Una relación de amor y celos

Marcel Rufo

Resumen y sinópsis de Hermanos y hermanas. Una relación de amor y celos de Marcel Rufo

Un libro indispensable para discernir los problemas que tienen los niños al relacionarse con sus hermanos y sus posibles soluciones. El psicólogo infantil Marcel Rufo aborda este delicado tema con gran claridad y rigor, al hilo de distintas situaciones basadas en casos reales: ¿por qué el niño vuelve a hacerse pipí en la cama cuando ya es mayor para ello?, ¿a qué se debe su pérdida de apetito?, ¿por qué ha bajado su rendimiento escolar?. Tras estas cuestiones puede haber respuestas de origen psicológico, como la inestabilidad que causa en el niño la llegada de un hermanito, el miedo a perder el afecto de los padres, o la sensación frustante de que los progenitores sienten preferencia por otro hermano. El autor demuestra que la actitud de los padres y su capacidad de comprensión resultan indispensables para superar estos conflictos familiares.