Zona desconocida

Julia Uceda

Resumen y sinópsis de Zona desconocida de Julia Uceda

Podemos calificar de fundamental este último libro de Julia Uceda. Lo es por su calidad y porque marca la culminación de su poesía al confluir todos los elementos de su obra anterior e iluminarlos con nueva luz y alcanzar resultados novedosos. Escritos entre 1995 y 2006, los veintiocho poemas de los que consta aspiran a contar la complejidad del hombre, tratándolo de forma completa, desde el mundo de los sentidos, la concepción de historia y memoria, al mundo de los sueños y los muertos y sus extraños vínculos con lo real. Premio Nacional de Poesía en el año 2003, la poesía de Julia Uceda entronca con la de Cernuda, con el pensamiento de Ortega, con la conciencia poética de los metafísicos. Un libro de rotunda madurez, donde los sentimientos y los problemas universales del hombre son expuextos con la voz clara y el vuelo poético de esta gran poesía.