Últimas tardes con Teresa

Juan Marsé
Últimas tardes con Teresa

Resumen y sinópsis de Últimas tardes con Teresa de Juan Marsé

Marca el nacimiento del Pijoaparte, uno de los personajes más fuertes, originales y sugestivos de toda la literatura de esa época, y que parece el doble canalla del propio Marsé. La identificación autor/personaje funciona con una precisión y eficacia demoledoras, y lo que empieza siendo la historia amorosa de una niña bien, rebelde e ingenua (Teresa) y un charnego barriobajero, desarraigado y ladrón de motos (el Pijoaparte), termina como una formidable sátira y encarnación del tiempo en que transcurre esa breve, intensa y, lógicamente, calamitosa relación pasional. Hito de la literatura española contemporánea, esta obra consolidó internacionalmente el nombre de su autor.

Ha participado en esta ficha: bclaudia