Arsenio Lupin. Contra Herlock Sholmes

Maurice Leblanc
Arsenio Lupin. Contra Herlock Sholmes

Resumen y sinópsis de Arsenio Lupin. Contra Herlock Sholmes de Maurice Leblanc

Continuación en buena medida de 'Herlock Sholmes llega demasiado tarde', el episodio con que se cierra Arsenio Lupin, caballero ladrón (Edhasa, 2005), Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes nos muestra, a través de dos enigmáticos casos (La Dama Rubia y La lámpara judía), un enfrentamiento en toda regla entre el mejor detective y el mejor ladrón de la historia, pero, al mismo tiempo, es también el combate en buena lid entre la deducción y la fantasía, entre la lógica y la imaginación y, en definitiva, entre el trabajo bien hecho y el talento que ejemplifican cada uno de ellos. En las aventuras de Lupin siempre hay que esperar a la última página, hasta el último párrafo, para hallar la cabriola final del autor, que, fiel a la personalidad de su protagonista, siempre guarda un último as con el que sorprender y ganarse al lector.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau