El gran viaje del obelisco

Robert Solé

Resumen y sinópsis de El gran viaje del obelisco de Robert Solé

El obelisco de la parisina plaza de la Concordia no es sólo el monumento más antiguo de la capital francesa ( data del siglo XIII a. C. ), sino que también es sin duda el monumento egipcio más importante existente en Europa. Al investigar su historia, Robert Solé saca a la superficie toda una inmensa serie de cuestiones del mayor interés. Cuando en 1830 fue ofrecido a Francia, se puso en marcha una apasionante aventura que tuvo tres vertientes principales: en primer lugar, en el ámbito puramente científico, el traslado de una pieza de estas características desde Egipto hasta París, que no estuvo en absoluto exento de riegos, accidentes y problemas..