Cicatrices (Juan José Saer)

Juan José Saer
Cicatrices

Resumen y sinópsis de Cicatrices de Juan José Saer

Un texto fundamental de la nueva narrativa argentina conteporánea. Con una prosa impecable y un ritmo sostenido y ágil, esta imperdible obra de Saer revela los núcleos básicos de su narrativa. Luis fiore, obrero metalúrgico, asesina a su mujer en la noche del 1o de mayo. Una interrogación sobre el funcionamiento del mundo, sobre el conflicto entre el caos y el orden, sobre la posibilidad del conocimiento y la irrisión de la experiencia humana.

Cuatro historias narradas por cuatro protagonistas de cuatro capítulos diferentes que giran en torno a un hecho común: un obrero metalúrgico que mata a su esposa el día del trabajador.