Azul cobalto

Alfredo Conde
Azul cobalto

Resumen y sinópsis de Azul cobalto de Alfredo Conde

El marqués de Sargadelos fue un hombre independiente que inició una fulgurante carrera empresarial en una tierra tradicinalmente atrasada y rural como Galicia. Eso lo indispuso desde el primera momento con los poderes establecidos, la Iglesia y la monarquía, y no tardó en ganarse la antipatía de sus vecinos. Imbuidos de enciclopedismo francés e interés por los avances técnicos y científicos de su tiempo, se convirtió en uno de los mayores transformadores de la sociedad española del cambio de siglo (del XVIII al XIX). En Azul cobalto, Conde no sólo recrea su apasionante trayectora (que terminó trágicamente durante la invasión napoleónica) sino que se interna en lo más recóndito y desconocido del personaje para intentar dar una explicación a la biografía de un hombre singular.