El perdedor radical

Hans Magnus Enzensberger

Resumen y sinópsis de El perdedor radical de Hans Magnus Enzensberger

Enzensberger establece en este breve ensayo los puntos comunes que caracterizan al loco violento, capaz de tomar un colegio y disparar a su alrededor, y a los terroristas de signo islámico. Menciona los atentados de Madrid de marzo de 2004 y nos recuerda la consigna posterior de Al-Qaeda: «Vosotros amáis la vida; nosotros amamos la muerte. Por eso venceremos.» No olvida el autor la barbarie nazi, tampoco las ideologías destructivas y autodestructivas de signo izquierdista, para terminar subrayando que esta nueva forma del terror se nutre de modelos y tecnologías occidentales, y el desarrollo de estos movimientos sectarios es un proceso en el que la globalización desempeñaría un papel no despreciable.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector