Yo, Berenguer de Rocafort. Caudillo de Almogávar

Guillermo Rocafort
Yo, Berenguer de Rocafort. Caudillo de Almogávar

Resumen y sinopsis de Yo, Berenguer de Rocafort. Caudillo de Almogávar de Guillermo Rocafort

Memoria de un hombre excepcional: Berenguer de Rocafort, quien con su valor e inteligencia se convirtió durante sus cinco años de caudillaje almogávar en el más afortunado y valiente capitán que hubo en muchas épocas en la historia de España.

Yo, Berenguer de Rocafort es la precisa recreación histórica de la figura de un hombre, fiel a la Corona de Aragón, que luchó con fuerza y decisión inusuales en la España del siglo XIV contra la invasión musulmana, a la vez que un fresco del surgimiento y el desmoronamiento de los Imperios Otomano y de Aragón, del código de honor y el secretismo en las órdenes militares o de la violencia en el campo de batalla.

Narración histórica y de intriga, recreada por Guillermo de Rocafort, uno de sus descendientes directos, que nos traslada a la Edad Media, ese oscuro periodo que mezcla misticismo y mitología, para presentarnos las desventuras de un héroe atrapado entre el espanto y la ira, el horror y la violencia, la esperanza y los sueños perdidos.