Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

El Príncipe de Eboli. Ruy Gómez de Silva

Guillermo Rocafort
El Príncipe de Eboli. Ruy Gómez de Silva
  • Editorial: Aurea

  • Año publicación: 2007

  • Temas: Historia

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de El Príncipe de Eboli. Ruy Gómez de Silva de Guillermo Rocafort

¡El Príncipe de Eboli!, Ruy Gómez de Silva, el esposo de Ana de Mendoza y de la Cerda, resurge de entre las penumbras de la Historia para contarnos su vida y sus méritos.

La Chamusca en Portugal, Sevilla, Toledo, Flandes, Inglaterra, Milán, Pastrana y Madrid, desde su nacimiento hasta su muerte, la Estrella de la Fortuna alumbró a aquel niño portugués arrancado de los brazos de su Madre.

Y su fiel esposa, la Princesa de Eboli, muy lejos de la frivolidad y el escándalo con que la Historia la ha enlodado, siempre estuvo a su lado, aportando al Príncipe una paz familiar y pasional de la que nadie hasta hoy ha hablado.

Diplomacia y autocontrol fueron las armas al servicio de un sueño que casi se hace realidad. Tan magistralmente supo combinarlas que las Victorias de San Quintín y de Lepanto fueron en gran medida su particular aporte gracias a una extraordinaria capacidad persuasiva para aunar voluntades en todos los Reinos que conformaban el Imperio.