Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.206 usuarios registrados

Biografía del mundo

Jaume Terrades
Biografía del mundo

Resumen y sinopsis de Biografía del mundo de Jaume Terrades

La historia más maravillosa jamás contada: la apasionante biografía del Universo, la Tierra y la Vida.

Esta es la biografía de nuestro mundo: del Universo, del sistema solar, de la Tierra, la vida y el ser humano. Con rigor científico y voluntad divulgativa, este libro nos ayuda a comprender el proceso evolutivo del universo, de la vida y de las sociedades humanas, el desarrollo de las especies animales, la aparición del hombre y su relación en ocasiones conflictiva con el entorno, el equilibrio entre el desarrollo y la sostenibilidad y los retos ecológicos a los que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad con la incorporación de la tecnología a la biología y a la vida social.
Este libro apasionante nos propone un recorrido desde el Big Bang primigenio hasta los desafíos ecológicos del presente y del futuro de nuestro planeta, que el autor engloba en lo que denomina “síndrome de Faetón”, en referencia al mito griego que nos habla de las desastrosas consecuencias de la desmesura. El autor proporciona a los lectores las claves científicas para entender el mundo en el que vivimos, y responde a preguntas como ¿cuándo se originó el universo?, ¿qué es un agujero negro?, ¿cómo se forma una estrella?, ¿han existido muchos universos?, ¿cómo se originó la vida en la Tierra?, ¿qué leyes rigen la evolución?, ¿cómo interaccionan entre sí las diversas especies animales?, ¿qué nos diferencia realmente de un chimpancé?,¿cómo funciona el cerebro humano?¿hasta dónde nos permitirá llegar el conocimiento del ADN?, ¿es sostenible el crecimiento de las sociedades humanas en nuestro planeta?.