Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Mozart (Wolfgang Hildesheimer)

Wolfgang Hildesheimer

Resumen y sinópsis de Mozart de Wolfgang Hildesheimer

Una fascinante iniciación a la vida y obra de Mozart. En enero de 2006 se celebra el 250 aniversario del nacimiento del genial compositor.
 
  Tras años de minuciosa investigación, Wolfgang Hildesheimer presenta una fascinante iniciación a la vida y obra de Mozart. Rompiendo falsos mitos y desmontando clichés, profundiza en los matices de este músico genial, que representa la esencia de la música. Con la ayuda de las propias cartas de Mozart y de abundantes testimonios de la época, el autor recrea la vida del genio austriaco, el prodigio infantil, el compositor brillante que admiraba y provocaba los celos de sus coetáneos, el marido sometido a una vida familiar compleja, el cortesano, el hombre inquieto interesado por la masonería... El libro indaga en la vida del compositor, recrea los ambientes de las ciudades en las que vivió, perfila a los personajes que lo rodearon –desde su padre y su esposa, hasta libretistas como Lorenzo Da Ponte- y nos muestra cómo creó su inmortal obra, esencia pasados más de dos siglos, de la música.
  Mucho se ha escrito sobre Wolfgang Amadeus Mozart, pero esta biografía sigue siendo uno de los libros de referencia esenciales para comprender la vida y la obra del compositor.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad