Amos de la guerra

Simon Berthon, Joanna Potts

Resumen y sinópsis de Amos de la guerra de Simon Berthon, Joanna Potts

Una forma distinta de contar la Segunda Guerra Mundial: a través de los ojos y las mentes de sus cuatro grandes protagonistas.

Mientras Alemania, la Unión Soviética, el Reino Unido y los Estados Unidos sostenían la mayor contienda armada de la historia, sus respectivos líderes políticos se entregaron también a un intenso duelo mental. Las raíces de casi todo lo que determina la configuración del mundo actual se hallan en la partida de ajedrez que disputaron entonces Hitler, Stalin, Churchill y Roosevelt.
  Mediante una técnica narrativa vibrante, que yuxtapone a la perfección las cuatro líneas de acción básicas, Amos de la guerra cuenta la historia de esta guerra privada, una sucesión de pugnas personales, a menudo tácitas, en las que la victoria se alcanzó mediante el engaño, la fascinación, la lisonja y la mentira.
  A partir de las palabras de los cuatro protagonistas y los testimonios de quienes los rodearon y observaron durante esos años, Berthon y Potts desentrañan la psicología y las tácticas de los cuatro grandes amos de la guerra del siglo XX, cuyas razones políticas se basaron siempre en el interés propio, y describen unos temperamentos que oscilaron, sin excepción, de lo tormentoso y egotista a lo que sólo puede calificarse como monstruoso.