Heidegger y los modernos

Luc Ferry, Alain Renaut

Resumen y sinópsis de Heidegger y los modernos de Luc Ferry, Alain Renaut

Ya no se trata de establecer si martin Heidegger fue o no cómplice filosófico de los nazis, sino por qué la intelectualidad no osa desacralizar un pensamiento tan firmemente arraigado en su repudio de la cultura democrática. Acaso, sostienen los autores, porque Heidegger representó la última garantía disponible después del derrumbe de los marxismos. Utilizado como crítico del totalitarismo del Este y de la sociedad burocrática, represora y consumidora del Occidente, su filosofía ha podido encarnar sin dificultad la instancia crítica más poderosa después del ocaso del marxismo.