¿Qué es el hombre? (Luc Ferry, Jean-Didier Vincent)

Luc Ferry, Jean-Didier Vincent

Resumen y sinópsis de ¿Qué es el hombre? de Luc Ferry, Jean-Didier Vincent

Los formidables descubrimientos logrados por las ciencias de la vida desde hace unos años no deben dejar a nadie indiferente. Estos asombrosos progresos alteran de tal modo nuestra representación del mundo que afectan a la mayoría de las cuestiones tradicionales de la metafísica. Hoy se impone más que nunca esta afirmación: ninguna filosofía, a poco seria que sea, puede a partir de ahora permanecer encerrada en una torre de marfil fingiendo ignorar los resultados de las ciencias positivas; ningún biólogo, consciente de las implicaciones prácticas de la investigación fundamental, puede a partir de ahora desentenderse de los retos filosóficos que su trabajo provoca, casi cotidianamente, en el espacio público. He aquí, pues, nuestro objetivo, tan limitado como ambicioso: iniciarnos el uno al otro, y también al lector, en los fundamentos de cada una de nuestras disciplinas, planteando en especial una de las cuestiones más cruciales del pensamiento moderno: la del estatus de lo humano en el reino de la naturaleza.