Crónicas Berlinesas

• Editorial: Minúscula

• Año publicación: 2006

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de Crónicas Berlinesas de Joseph Roth

Este volumen reúne una selección de los artículos que Joseph Roth dedicó al Berlín de los años veinte. En ellos el novelista y periodista recrea con mano maestra la peculiar atmósfera que reinaba en la capital alemana durante la República de Weimar. Ningún ambiente de la ciudad les es ajeno, se interesa tanto por los grandes almacenes, los parques públicos, y la naciente industria del espectáculo como por los medios de trasnporte, los barrios pobres en los que vivían los inmigrantes judíos, los baños turcos y los garitos frecuentados por delincuentes de medio pelo.