Zipper y su padre

Joseph Roth

Resumen y sinópsis de Zipper y su padre de Joseph Roth

En su andadura desde el fervor revolucionario hasta la añoranza del antiguo Imperio austrohúngaro, Joseph Roth retrata, a través del cambio generacional, una Centroeuropa que observa con perplejidad cómo se desmoronan sus más firmes pilares. Los protagonistas de la novela son Zipper, antiguo combatiente que termina de payaso gracias a su formación humanística, y su padre, atrabiliaria mezcla de inconformismo y aceptación de los más inamovibles principios. En su relación se esconde la imagen de un desconcierto que produce en el mundo tradicional la aparición de uno nuevo.