Agnes (Peter Stamm)

Peter Stamm

Resumen y sinópsis de Agnes de Peter Stamm

Cuando la ficción se empeña en configurar la realidad y alcanza sus límites, las consecuencias suelen ser imprevisibles. La fantasía literaria adquiere relevancia y densidad, del mismo modo que lo hace la magia cuando provoca los actos que ha decidido invocar con sus conjuros. Peter Stamm, un nombre nuevo e impactante de la narrativa europea, crea en esta primera novela un espacio en el que arte y vida, literatura y realidad gobiernan una trama densa e indivisible, donde la literatura parece ser la fuerza dominante en el destino de una pareja de amantes obstinados en conjurarla. Ardiente y dolorosa, Agnes nos descubre una voz de rara singularidad en el panorama literario de este cambio de siglo.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector