Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Los adeptos

Robert Finn
Los adeptos

Resumen y sinopsis de Los adeptos de Robert Finn

David Braun, ex policía e investigador estrella de una exclusiva compañía de seguros, es solicitado para prestar sus servicios en una casa londinense donde se ha producido un robo. Cuando Braun inspecciona la escena del crimen, comprende que hay algo verdaderamente extraño en este caso: los ladrones están muertos, parece que se han asesinado mutuamente, y lo que es más desconcertante: todo indica que no han robado nada.
No obstante, Braun enseguida deduce la participación de un tercer hombre en el robo. Un hombre que abandonó la escena del crimen con una habilidad desconcertante.
Tras entrevistar al propietario de la casa, Braun sólo consigue tener más dudas pero aclara el punto crucial: En efecto, han robado algo. Un valiosísimo y complejo mandala tibetano de platino ha desaparecido. Un mandala que según una antigua creencia china, contiene el secreto de la eterna juventud, y la cura a todos los males, además de poderes sobrenaturales. Es un objeto irremplazable y la compañía aseguradora no puede hacer frente a tal reembolso. David tiene que encontrar el objeto, no sólo para salvar su cuello, sino para satisfacer al propietario, el misterioso Mr Dass, que prefiere ocultar la existencia de dicho objeto.
Al otro extremo de Londres, la académica Susan Milton, especialista en antigüedades exóticas de la London School of Antiquities, está examinado un juego de papeles que le procuró la amante de un excéntrico propietario que los encontró un día en su piso. Cuando David llama a Susan para que ésta le ayude a encontrar el mandala, enseguida se pone de manifiesto que los dos casos están relacionados.
Atrapados entre poderosos enemigos y perseguidos por un asesino que la policía no puede detener, su única esperanza es ir siempre un paso por delante. Saben lo suficiente como para que alguien termine con sus vidas.