El emblema

Juan A. Piñera

Resumen y sinópsis de El emblema de Juan A. Piñera

Enero de 1943, la Segunda Guerra Mundial está desarrollándose, científicos nazis trabaja en la investigación de la construcción de la bomba atómica en el proyecto secreto llamado Uraniorum.

El físico más importante de la instalación, Otto Maier, intuyendo que los resultados son significativos y que es vigilado de cerca, decide que Hitler no se haga con la valiosa información allí obtenida, acudiendo a uno de sus viejos conocidos, un miembro del partido nazi relacionado con conspiradores, para considerar el envío de los resultados clave fuera de Alemania. Para comprobar que es posible remite un mensaje de prueba, un mensaje codificado que llega a su destino, una comunicación de consecuencias insospechadas, germen de una trama que se precipita oponiéndose a lo planeado.

Ha participado en esta ficha: Lectoradeblanca