Los perros de Dios

James Reston
Los perros de Dios

Resumen y sinópsis de Los perros de Dios de James Reston

Una magnífica reconstrucción de los primeros años de la Inquisición española, con los grandes hechos de 1492 como telón de fondo.

El libro recrea, con una prosa vibrante y efectiva, los orígenes y primeras actividades de la Inquisición española, así como los principales acontecimientos ocurridos en la España de los Reyes Católicos durante 1492: la conquista de Granada, la expulsión de los judíos y el primer viaje de Cristóbal Colón. Los principales actores de ese período apasionante (Isabel y Fernando, Colón, Torquemada, el papa Borgia, Boabdil, etc.) han sido retratados con gran fidelidad histórica e con extraordinaria vividez.