Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados
Zelos

Resumen y sinopsis de Zelos de Jimmy Giménez-Arnau

El viaje de un caballero castellano a la Provenza francesa en busca de un misterioso elixir se convierte en una divertida aventura en la que se mezclan la guerra, la magia y el amor.

Poco antes de morir, una hidalga castellana le hace prometer a su hijo predilecto, el pequeño Sergio, que buscará un misterioso elixir «que hace ser feliz junto a las personas que el destino te designa». Corre el otoño de 1202. Un frío intenso ha comenzado a herir las tierras castellanas. La brutalidad y la barbarie imperan por doquier. Sin embargo, más allá de la hostil Castilla está la jubilosa y civilizada Provenza. Sergio se encamina hacia ese mediodía francés en el que «la primavera siempre fue un sueño verdadero». Allí conocerá los secretos de la alquimia y los prodigios de la imaginación, al tiempo que se inicia en las tiranías y los éxtasis del deseo, la lujuria y la insaciable necesidad de ser amado. Esta novela de aventuras, ambientada galantemente y de amplia visión, descubre un enjambre de leyendas medievales hasta ahora veladas, llenas de desgarro, exotismo, intriga, lujo, misterio, pasiones y vicio. Cuenta con un afilado humor, mezcla de descaro y elegancia, crueldad y fantasía, casticismo y rigor. Forma una obra cabal porque logra crear un mundo bien trabado, atractivo y subsistente. Zelos es un canto a la vida y al amor en otros tiempos.