España me pone. 1900-2010

Jimmy Giménez-Arnau

Resumen y sinópsis de España me pone. 1900-2010 de Jimmy Giménez-Arnau

Un repaso irreverente de nuestra historia contemporánea

El inclasificable Jimmy Giménez-Arnau nos propone en esta ocasión su obra más original: la historia del último siglo de España a través de la selección y comentario de cientos de noticias —no necesariamente las más obvias; muchas veces son las más originales— que ha ido recopilado pacientemente.

Esta divertidísima obra presenta, además de las noticias más destacadas, los sex symbols de cada año (uno masculino y otro femenino); las principales novedades o aportaciones de cada año (desde una perspectiva muy amplia: ciencia, cultura, sociedad, etc); el libro, la pieza musical y la película más representativas de esos doce meses; y, para cerrar cada capítulo, una frase célebre que nos lleva a la reflexión, siempre con un toque pertinente y deliberadamente mordaz. En definitiva, una obra que no dejará frío a nadie y que sin duda nos hará sonreír a todos.