Certezas

Madeleine Thien

Resumen y sinópsis de Certezas de Madeleine Thien

Quién de nosotros es capaz de renunciar a las certezas? ¿Es posible dejar de creer en ellas?

La trágica muerte de su padre en Indonesia a manos de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, persigue a Matthew, que reside ahora en Vancouver. Años después, su hija Gail, una productora radiofónica, investiga los diarios codificados de un soldado preso en Hong Kong. Como por un hilo invisible, esta investigación la lleva hacia el descubrimiento de la verdadera historia de su padre y del gran amor que éste vivió en su juventud.

Una conmovedora y apasionante novela sobre el legado de la pérdida y de cómo el amor puede ser consuelo y redención. Dos grandes historias se entrecruzan y nos transportan en un maravilloso periplo desde Canadá, Indonesia y Malasia hasta Hong Kong, Holanda y Australia. Un viaje pendular en el tiempo donde las certezas del futuro son tan verdaderas como el mismo presente.