Una España inesperada

Gabi Martínez
Una España inesperada

Resumen y sinópsis de Una España inesperada de Gabi Martínez

Una España de fiesta y jolgorio, de protesta y porrón, bacanalmente santa, pretendidamente glamourosa, se nos abre como una granada de la mano de Gabi Martínez.

Comienza su periplo por Benidorm y sus monstruosas construcciones, observa las pasarelas Gaudí y Cibeles, disfruta de la gastronomía, disfrazada de Blanca Paloma, en un Rocío delirante; se enternece en el estadio de San Mamés, se une, en Barcelona, a las manifestaciones antiglobalización y riza el rizo visitando una escuela especial para niños superdotados.

Esta España inesperada, conocida por muchos a retazos, negada por otros, forma aquí un amplio repertorio de lo que somos, de lo que odiamos, de lo que nos avergüenza, unido en una tierna y acerba amalgama gracias al estilo vivo e incisivo de Gabi Martínez.

Ha participado en esta ficha: soledadmp