Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Historia del desorden

Enrique de Hériz
Historia del desorden

Resumen y sinopsis de Historia del desorden de Enrique de Hériz

Ésta es la historia de una bandada de pájaros raros. Cuatro hombres y una mujer de muy distinto ramaje y costumbres, que reúne una irresistible impulsión a romper el orden demasiado acompasado de nuestras ciudades. Ésta es la aventura de unos contemporáneos ansiosos de recuperar la ingenuidad y la belleza como única transgresión posible en nuestra aldea global. Un ornitólogo cuentista, un ingeniero evadido, un genio de la informática, un mudo discutidor y una ejecutiva amante de las flores constituyen una sociedad alternativa, con lemas revolucionarios y organización empresarial. Cuentan con un periodista rechoncho y huraño como cronista de sus osadías. Éste se dejará convencer poco a poco por el humor y la amistad desenfadada de aquellas «aves del paraíso», hasta adoptar sus ganas de vuelos de altura. Pero ¿sabrá defenderlos del halcón Falco, el misterioso enemigo que los acecha desde su aguilera secreta para calar sobre cada uno de ellos? Con ese enamoramiento de las palabras que había demostrado en su primera novela, Enrique de Hériz nos adentra en un thriller urbano de ritmo acelerado y desenlace intrigante, con personajes extraños y conmovedores, sorpresas y mensajes esperanzadores, ironía y ternura, que le han merecido la fama de escritor «auténtico».