Resumen y sinópsis de ¡Caramba! de Nina Marie Martínez

Bienvenidos a Lavalandia, un pueblo al pie de un volcán en California, en la frontera con México. Nataly y Consuelo pasan los días en la Gran Fábrica de Quesos y las noches en el Gran Cinco-Cuatro, el antro más popular del pueblo. Sin embargo, tienen grandes retos por delante. El más importante es conseguir que Consuelo supere su fobia al transporte público y a viajar en coche para que finalmente pueda ver el océano.

¡Caramba! recrea un mundo de gángsters y fantasmas, mariachis y mamacitas, de rancheros y oficinistas. Es la historia de la búsqueda de la libertad y de las respuestas a las preguntas fundamentales que plantea la vida, un relato plagado de excéntricos personajes capaces de emocionar desde la primera página.

Entre el realismo mágico y el humor kitsch, Nina Marie Martínez nos arrastra a una salvaje y disparatada historia en la que subyacen temas como el amor o la felicidad en vida y más allá de la muerte. Con un excelente dominio del lenguaje y una capacidad magistral para atrapar al lector, ¡Caramba! es una obra tan imprevisible como el volcán de Lavalandia, cuya presencia es esencial en esta entretenidísima novela.