El lujo eterno. De la era de lo sagrado al tiempo de las marcas

Gilles Lipovetsky, Elyette Roux

Resumen y sinópsis de El lujo eterno. De la era de lo sagrado al tiempo de las marcas de Gilles Lipovetsky, Elyette Roux

La expansión contemporánea del fenómeno obliga a reconsiderar su naturaleza: tal es la convicción que inspira este ensayo a dos voces. Gilíes Lipovetsky propone un análisis histórico-social del lujo desde la perspectiva diacrónica. Elyette Roux hace una lectura mercadológica y semiótica de la situación actual. La apuesta del libro consiste en cruzar
  ambas perspectivas a fin de poner mejor de relieve los nuevos dispositivos del lujo, esa esfera donde cohabitan en la actualidad pasiones aristocráticas y pasiones democráticas, tradiciones e innovaciones, mitos y modas.