Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

El imperio de lo efímero. La moda y su destino en las sociedades modernas

Gilles Lipovetsky
El imperio de lo efímero. La moda y su destino en las sociedades modernas

Resumen y sinópsis de El imperio de lo efímero. La moda y su destino en las sociedades modernas de Gilles Lipovetsky

La moda cambia, pero sus explicaciones siguen siendo las mismas. Un problema aparentemente fútil, y sin embargo de una infinita complejidad,que se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente a finales de la Edad Media? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia, algo que no había sucedido en ninguna otra civilización?. Tales son las preguntas a las que responde la primera parte del libro.

Ha participado en esta ficha: bclaudia