Tres miradas sobre el arte

Rafael Argullol

Resumen y sinópsis de Tres miradas sobre el arte de Rafael Argullol

Tres miradas sobre el arte es una de los estudios más importantes sobre la relación arte-belleza. Su autor, Rafael Argullol, es uno de los ensayistas más relevantes de nuestra época.

Desde el Renacimiento se ha consagrado en la cultura occidental la idea de que le arte es la expresión de los bello. Esta afirmación, cieta en parte, encierra , sin embargo, un radical equívoco, pues ni lo que, desde nuestra perspectiva histórica actual, llamamos arte tuvo siempre una voluntad de belleza, ni tampoco la ilimitada mutabilidad de ésta ofrece contornos suficientes para circunscribir la experiencia estética. Tal vez haya una tendencia innata del ser humano.