Desciende, río invisible

Rafael Argullol

Resumen y sinópsis de Desciende, río invisible de Rafael Argullol

Los protagonistas de esta novela filosófica avanzan lentamente hacia una meta, ignorada pero inevitable. Entre el compromiso y la huida, se conforma a su alrededor un ambiguo escenario que manifiesta, cada vez más descarnadamente, el antagonismo de libertad y destino. En el centro de este escenario, la celebración de la amistad, punto de arranque de la historia se convierte en un desafío y, al mismo tiempo, en un enigma. Uno y otro exigirán a los protagonistas, al igual que sucedía con los antiguos guerreros, la superación de las pruebas más decisivas, incluida aquella que supone traspasar la frontera moral.