Todas putas

Hernán Migoya
Todas putas

Resumen y sinópsis de Todas putas de Hernán Migoya

¿Por qué sale más a cuenta hacerse violador que ligón de discoteca? ¿Por qué se censura a las mujeres que utilizan sus armas sexuales para conseguir lo que desean? ¿Por qué, entre vocación y dinero, casi siempre escogen el dinero? ¿Qué tienen en común una estrella del pop y un psicópata? ¿Qué diferencia a una amante esposa de la siguiente y la otra y la otra? ¿Por qué el hombre siempre está dispuesto a llegar más lejos por sexo que por amor? ¿Por qué existe la monogamia? Todas putas es una apología del desamor, un retrato perspicaz e hilarante de varios personajes femeninos y su lucha por sobrevivir en un hábitat urbano y desquiciado.

Debajo de su frívola apariencia misógina, se revela un escritor descarnadamente cínico y desesperadamente romántico, que reivindica a la mujer instintiva y pasional. En palabras de la filósofa Lina Söllen, “nos encontramos ante una magistral reflexión sobre el críptico pensamiento oblicuo de las mujeres, desentrañando gran parte del misterio femenino que a nosotras mismas nos aturde y despista; y encima, te partes de risa”. Una obra, en el fondo, sobre el amor y todo lo que llamamos así y no sabemos muy bien qué es.