Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Apodos de los reyes de España

José María Solé
Apodos de los reyes de España
  • Título alternativo: ¿Por qué se les llamó Favila el del Oso, Pedro el Cruel, Juana la Loca...?

  • Editorial: La Esfera de los Libros

  • Año publicación: 2007

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Apodos de los reyes de España de José María Solé

Para sus enemigos Pedro I era el despiadado el Cruel, pero para sus partidarios se alzaba como el protector Justiciero; los aduladores le llamaban Felipe el Hermoso, y su desgraciada mujer Juana arrastraría el calificativo de La Loca; algunos creían que Alfonso II de Aragón gastaba su tiempo como Trovador y otros que su actitud justificaba el sobrenombre de El Casto.
 
  Apodos de todo tipo, laudatorios -Pacificador, Benigno, Animoso- y otros fulgurantes o despectivos -Tuerto, Impotente, Leproso-, jalonan la historia de los reinos hispánicos a lo largo de trece siglos. Fueron muestras de admiración y reconocimiento, de temor o de piedad, y han acompañado de forma inseparable a los monarcas, dando cuenta de los claroscuros de su personalidad.
 
  José María Solé, autor de "Los pícaros Borbones" y "Los reyes infieles", nos brinda en estas páginas, reino a reino, una nueva manera de considerar e interpretar muchos hechos del pasado.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad