Vaticano 2035

Pietro de Paoli
Vaticano 2035

Resumen y sinópsis de Vaticano 2035 de Pietro de Paoli

Una intriga religiosa y política de altos vuelos

La vida y los tiempos de Tomás I, papa en 2035: conspiraciones vaticanas, duelo entre sectores reformistas y conservadores, fundamentalismo religioso, celibato del clero, papel de la mujer en la Iglesia y unión de las Iglesias cristianas por un lado, y por el otro, pandemias, nuevo orden mundial, paz en Oriente Próximo, son razones que pueden hacer peligrar la vida de un pontífice revolucionario decidido a romper con tradiciones seculares.

Una provocadora ficción que imagina la evolución de la Iglesia católica y del mundo a corto plazo, y que sueña con una Iglesia a la altura de los retos de su tiempo. Una mirada inquietante y al tiempo esperanzadora sobre nuestro futuro, que revela a su autor como un gran conocedor de los entresijos de la Iglesia y un sagaz analista de las posibilidades de un mundo en ebullición.

¿Imposible? Quién sabe. ¿Polémica? Sin duda.

Ha participado en esta ficha: bclaudia