Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Un libro entretenido que se lee fácilmente porque siempre están pasando cosas, hay pocas descripciones y mucho diálogo. El tema está muy manido y aporta poco novedoso. La parte histórica y realista está muy bien documentada y la parte "fantasiosa" y especulativa es un poco irreal.
Me gustó muchísimo el libro, el tema de los templarios es obsesivo para mí y este en particular combina la historia con la actualidad y demás, muy bien hilado.
Este "thriller histórico" es el enésimo sobre el origen espúreo de la Iglesia Católica, en su vertiente Templarios y Rennes-Le-Chateau & Berenguer Saunier.
La trama está bastante bien hilada, aunque supongo que quizás es un poco densa para aquellos no demasiado interesados en la historia de los Templarios y su Gran Purga de 1314, pero yo creo que resulta entretenida.
Steve Berry me parece un escritor bastante sólido dentro de su género, ya que por lo menos se preocupa de investigar sus fuentes más seriamente que su compatriota Dan Brown.
Además, hay algo en sus novelas que yo aprecio mucho y es que siempre incluye un epílogo donde deja muy claro qué parte de historia cierta hay en su novela y que parte de invención ha corrido de su cuenta. Y eso, en estos tiempos de confusión milenarista es muy de agradecer.