Resumen y sinópsis de Ocaso de Brendan DuBois

Perdidos en un mundo sin futuro

En un futuro no muy lejano, tras unas elecciones muy reñidas que dejan un Gobierno ineficaz y contestado, la sociedad americana recibe un fuerte golpe terrorista y entra en una profunda recesión. Todo ello produce revueltas internas de los grupos extremistas, a las que ni el ejército ni la Guardia Nacional son capaces de hacer frente, ya que están enzarzados en guerras en el exterior.

Con este oscuro panorama de fondo, Brendan duBois recrea las andanzas por el desolado territorio de Estados Unidos de un grupo multinacional de observadores entre los que se encuentra un periodista canadiense. Juntos tendrán que enfrentarse a más de una situación de riesgo, pues grupos paramilitares se aprovechan de la situación de caos y decadencia para hostigar a la población civil y provocar matanzas.